Camaleño bonificará en un 40% el Impuesto de Construcciones
si se crea empleo

El Ayuntamiento de Camaleño aplicará bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 40% del Impuesto de Construcciones, si las empresas crean empleo.

Así lo establece la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que ha quedado definitivamente aprobada al no haberse presentado alegaciones al acuerdo plenario provisional.

Esta modificación tiene como objetivo incentivar, en la medida en la que el ayuntamiento pueda, la creación de empleo a través de la normativa fiscal, incorporando una bonificación que contribuya a la creación de empleo estable en el municipio, en el contexto de una situación económica de crisis.

Así, se reconoce una bonificación del ICIO de aquellas industrias, establecimientos y actividades de nueva creación, con diferentes escalas.

En concreto, se aplicará una bonificación del 15% del impuesto en caso de creación y mantenimiento de un puesto de trabajo durante al menos dos años consecutivos, y del 20% si se crean dos empleos.

La bonificación alcanzará el 30% en caso de creación y mantenimiento de tres puestos de trabajo durante al menos dos años consecutivos, y será del 40% en caso de creación y mantenimiento de cuatro o más puestos de trabajo durante el mismo periodo.

La bonificación se solicitará con la licencia de apertura o puesta en funcionamiento de la industria, establecimiento o actividad de nueva creación, y en todo caso dentro del plazo de seis meses desde el inicio de la actividad.