El Kilómetro Vertical de Fuente Dé aumentará el número de premios este año

 
Noticias >

          El III Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa, que se disputará el próximo 10 de junio de 2012 en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, en la vertiente cántabra de Liébana, aumentará en esta edición la cantidad de premiados con nuevas categorías y con recompensas sorpresa.
         Los organizadores de la prueba lebaniega han dado a conocer las novedades para la edición de este año. Al aumento en los premios, hay que añadir la reciente concesión de Marca Nacional Registrada para los próximos diez años por parte de la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
          El recorrido del III Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa parte junto al Parador Nacional de Fuente Dé (1.078 metros) para, después de cinco kilómetros y 1.000 metros de desnivel (27% de pendiente media), llegar justo por encima de la estación superior del teleférico de Fuente Dé (1.980 metros), en las inmediaciones del Macizo Central de Picos de Europa. Un escenario espectacular para una competición que gracias al teleférico pueden seguir sin dificultad los espectadores desde diferentes perspectivas.
          La carrera, reconocida oficialmente el pasado año por parte de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), servirá también en esta ocasión para resolver los ganadores del segundo campeonato individual de Cantabria Kilómetro Vertical FCDME.
          La víspera de la prueba, el 9 de junio, la organización del Kilómetro Vertical repetirá por segunda vez la marcha que recorrerá en su parte inicial el trazado de la carrera, para continuar por diversos parajes de Picos de Europa y llegar finalmente a Espinama.


Webmaster sat @ e-magnetron.com

Copyright © 2017 e-MAGNETRÓN