El Ayuntamiento de Camaleño aprueba inicialmente el presupuesto de 2012

Se reduce en un 20 % con relación al presupuesto del año anterior.

En una sesión ordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Camaleño, se aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2012, con la presencia de todos los concejales de la Corporación. El presupuesto aprobado inicialmente, asciende a la cantidad de 964.245,56 euros.Dentro del estado de gastos, las partidas más importantes son las de gastos de personal, que ascienden a la cantidad de 227.100 euros; gastos en bienes corrientes y servicios, 474.814,80 euros, e inversiones reales, 194.922,54 euros.

En el capítulo de ingresos, destacan 344.824,24 euros, de transferencias corrientes; 323.950 euros, de impuestos directos, y 137.491,32 euros, de transferencias de capital.Rubén de la Puente, del PRC, habló en nombre del equipo de gobierno, indicando que "se trata de un presupuesto real, buscando el equilibrio entre ingresos y gastos. Se ha rebajado un 20 % con relación al presupuesto del año 2011, y es un presupuesto que se adecua al Ayuntamiento de Camaleño, sin perjudicar a los vecinos". Por su parte, María Luz Lerín, portavoz del PP, indicó que "se debería de haber contado con el PP para hacer el presupuesto" y reconoció que "es austero en cuanto a inversiones reales, y está más o menos ajustado", aunque destacó que "hay que cortar en los capítulos 1 y 2 de gastos, porque hay una gasto excesivo en personal. El capítulo 2 duplica al de inversiones reales". Oscar Casares, alcalde del Ayuntamiento, dijo que "hay que tener en cuenta que el Gobierno Regional sube un 30 % la basura, entre otras cosas, por lo que los presupuestos se ajustan a la realidad". José Antonio Fernández, de La Unión, manifestó que "los presupuestos son reales y justos, y no se ven que estén inflados". En este punto, la secretaria, recordó que no existen deudas del año 2011. El saldo a 31 de diciembre de 2011 es de 60.000 a 70.000 euros.
          En la votación para la aprobación inicial, votaron a favor los cuatro representantes del PRC y el concejal de La Unión, y en contra, los cuatro concejales del PP.
          La escuela de Pembes se inscribirá a nombre de la Junta Vecinal.
          En otro orden de asuntos tratados en el pleno, se aprobó por unanimidad la aceptación del cambio de inscripción en el inventario de bienes del Ayuntamiento, de la escuela de Pembes, a favor de la Junta Vecinal de Pembes, que acepta dicho cambio, así como la inscripción en el registro de la propiedad, ya que hasta ahora la escuela de Pembes estaba inscrita a nombre del Ayuntamiento de Camaleño. Igualmente, también se aprobó por unanimidad la cesión por parte del Hotel La Cabaña S.L de los correspondientes viales, en el lugar de La Molina, que se contemplaban en el proyecto de ejecución de la construcción de varias viviendas, después de haber concedido el Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. La cesión se formalizará por medio de escritura pública.
          Dentro de las resoluciones de alcaldía, la portavoz del PP, María Luz Lerín, dijo con relación a varias facturas de proyectos encargados por el Ayuntamiento, que "teniendo un arquitecto municipal, deben de ser realizados por este" y solicitó saber la nómina que cobra el alcalde, y el concejal de La Unión, que recibe la mitad de dicha nómina, al compartir las horas de dedicación de alcaldía en el Ayuntamiento. También, pidió copia de las nómina del personal de confianza de la alcaldía. El alcalde, Oscar Casares, a pregunta de la portavoz del PP, sobre los días que va a estar el arquitecto municipal atendiendo a los vecinos en el Ayuntamiento, indicó que "hasta ahora venía el jueves, cuatro días al mes, y ahora, estará tres días mensuales".